![]() |
HACE UNOS PARTICIPE EN UN TALLER...consistió en "vestir un árbol"o "yarn bombing". Vestimos un olivo que hay en la entrada al casal del barrí. Pasamos una tarde tejiendo a dos agujas, los peques hicieron molinillos de papel que colgaron de las ramas, dibujaron, plantaron plantas en botitas de agua y llenamos de plantas un par de palets verticales. Por eso, cuando una mami de la escuela propuso vestir los arboles del patio de Ed. Infantil, me pareció una fantástica idea!!!
¿Como hacerlo? como no todo el mundo sabe coser a dos aguja (que seria lo ideal para vestir un árbol) pensamos en algo sencillo, colgar algunas bufandas y guantes simulando abrazos, pero al haber 12 arboles enseguida vimos que solo con bufandas no bastaría. Reunimos diferentes prendas de abrigo...diferentes tejidos y con el material reunido...el proyecto empezó a coger forma en mi cabeza. Colgamos algunos elementos de las ramas, peluches, pompones, una serpiente, una rosa XXL a ganchillo...una especie de todo vale, que tanto me gusta! Usando la técnica del patchwork, con mucho cariño e imaguinación el resultado fue sorprendente.
Desde aquello a pasado ya un año. Los tejidos de lana apenas habían sufrido desgaste pero los sintéticos estaban en muy mal estado y había que retirarlos. Después de lavar toda la lana y reunir material, me puse manos a la obra de nuevo. Esta vez quería que fuera algo diferente y con una mirada mas infantil así que decidí coser varios animales. Se que a los peques les ha encantado descubrir que su patio está lleno de nuevas sorpresas y no hay mejor recompensa, que ver la carita de alucine de la cuchufleta!!!
Solo me queda dar las gracias a todas, por sacar tiempo de donde no lo hay, por estar siempre dispuestas a ayudar...por pensar en los demás!!!



No hay comentarios:
Publicar un comentario